Blogia

MUCHO DADÁ

Cumpleaños total

¿Por qué esta letanía? ¿Por qué esta calma chicha de mis sentidos? Trato de y no puedo, quiero, pero no deseo, y se me ha olvidado poco a poco lo poco que me daba miedo. Es el fin, sin duda ha de serlo, un cáncer terminal de sentimientos. Y sin embargo los niños gritan dentro del autobús que los lleva al colegio todas las mañanas confundiendo vida con anhelo, mocos y frotamientos. Sin embargo, y aunque no tuviera manos, que me las corten, por favor, desearía tocar la guitarra en verdes praderas llenas de tías rubias corriendo en pelotas. Algún fallo ha de haber, o si no que alguien me lo explique, o reviento de puro perfecto. De puro tedio, de puro amor, de puro horror a morir ahogado en mi ombligo satisfecho. Y sí, son pocos años los que tengo, demonios; mi cumpleaños está cerca; regalarme un libro que me vuelva a la vida o me mate de una vez por todas, pero no esto, pocos años para quejarme, pequeño Matusalen con mando a distancia y canal satélite digital, pero son bastantes para atisbar el infinito que me espera y que esto me hiele la sangre. Morir sin haber tirado panfletos no es tan malo, tener hijos, tener hijos y esas cosas que hacen daño, esas cosas feas como un peluche en forma de corazón, esas cosas que asustan más que una tormenta. Y me merezco mil insultos y un portazo en las narices, pero no aun así lucho por mi pequeño ego de escayola, yo no, yo nunca. yo no soy como vosotros, demonios sonrientes, yo soy humano, ni vivo ni muerto; ausente de mi mismo me contemplo perdido en bibliotecas sin elegir nunca a mi autor favorito, sin dar la vida por nada, me veo desde fuera caminando por las calles meneando la cola a los amigos y ladrando a los paulos cohellos, el desertor de la guerra que todavía no empezó y de la que ya ha huido aterrorizado.Un libro, un lápiz, un cenicero, unas tijeras, yo mismo, todo bien, pero me niego.

Año estrenado

A veces, en medio de un bar, en medio de la multitud, no aguanto más y me dejo arrastrar, hasta el fondo. El primer indicio es una sonrisa, el sentimiento de felicidad después una tormenta de zapatos. Cuando despierto la corriente me ha dejado solo en una isla desierta: a un negro leproso lo llamo “Lunes”.

Cojamos una palabra al azar. Cadena, esta misma. Preguntemos ¿De quién?¿Para quién?¿Con qué finalidad?¿Cómo?¿Cuándo?¿Por qué?¿Dónde? . Y escribámoslo. Nunca más nos aburriremos. Luego Dios existe.

Preguntar al menos a dos personas al azar, en plena calle ¿dónde están mis bollitos?

Mi padre me confesó el otro día que cuando cumplí un año le dijo a un amigo que qué cosas, que seguramente yo haría la mili en la Luna. Lo gracioso es que mi padre, en aquella época veía más posible que viviéramos en la Luna que quitaran la mili obligatoria. Oh tempora! Oh Mores!

Ayer he muerto de tanta literatura. Cuando me desperté el dinosaurio estaba allí y mi madre estaba congelada, la glaciación había llegado, no había salvación, todos gilipollas. Lo había hecho, sin darme cuenta había tirado a la basura todos mis valores, había dejado entre las páginas de los libros toda mi empatía. Me había convertido en un snob.

El día de año nuevo me levanté temprano por la mañana, salí de casa, fui a un bar a desayunar. Hasta que me dijeron que no había pinchos porque no había pan no me di cuenta de qué día era, de que no había dormido, de que estaba muy colocado. Después vomité.

Feliz Navidad

Las navidades me recuerdan a mi abuela; sin duda la mujer más buena que he conocido en mi vida y a la que le agradezco haber sido sonrisa y caminado cargada de amor. Te quiero gorda, te recuerdo gorda, tu risa me consuela en los momentos tristes.
La navidad me recuerda a mi niñez y eso me gusta, aunque no me gustara mi niñez. Lo he de confesar, le pese a quien le pese: me encanta la Navidad.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!¡¡¡Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!(Chillado, gritado, como si doliera, como si me clavaran los clavos de Cristo, como si fuera tan inmoral que produjera placer, a todo pulmón)

Minucias

Definitivamente odio a la gente con ojos de vaca, con ojos de vaca viendo pasar un tren.
----
Dentro de las casas que tienen en el balcón un molinillo de viento viven buenas personas que son felices porque se lo merecen
----
Poe me recuerda a Papá Noel. Es absurdo, lo sé, pero me imagino a Papá Noel, borracho, con el traje sucio, escribiendo, a la luz de una amarilla vela, el resto del año que no es navidad, cuentos de terror para vengarse de lo putos niños que tanto le hacen trabajar y que nunca se acuerdan de él.
---
Unos niños han empezado una revolución sangrienta debajo de mi ventana, en la calle.
---
La realidad son esos tres segundos de orgasmo, nada más, el resto son minucias.
---
Últimamente he tenido demasiado trabajo, no he leído, no he escrito, no he nada. Necesito un buen baño de literatura, un chapuzón de poesía, algo extraño.
---
No puedo acabar de leer 2666, de Bolaño. Me destroza, me desencaja, no me deja dormir. Y encima se que está muerto, que sabía que iba a morir y no le importó seguir con su trabajo de polilla enloquecida hasta el último momento.
---
Cuando corrijo mis textos nunca sé qué hacer con esas palabras, esas frases que tengo que cortar. Si las tiro en cualquier sitio mi chica se queja de que encuentra trocitos de uñas en los cojines del salón y se le clavan en el pie cuando anda descalza por casa. Aunque yo le juro que las deposito, con sumo esmero, en la basura.

Preguntas

Preguntas:
1) ¿Si en un disco un grupo pusiera una canción suya como si perteneciera a alguien consagrado, tipo Tom Waits, como si fuera una versión, cuántos críticos se lo creerían?
2) ¿Qué diferencia hay entre el “indy” que escucha la música que le marca “Rock de Lux” y el “comercial” que escucha lo que le marca “Los 40”?
3) ¿Puede algo que vende millones copias, luego gustar a millones de “ignorante populacho”, ser un buen disco?
4) ¿SI un hombre hiciera unas canciones tan sexistas y desagradables como las de Bebe, pero en sentido contrario, tipo”eres un hombre, vas a descubrir que el mundo es todo para ti”, sería machista? ¿lo denunciarían las asociaciones feministas?¿Está esto bien?¿Por qué me tengo que sentir amenazado por hordas de chiquillas que jamás han sufrido el machismo cantando “malo, malo, tonto, tonto” mientras me miran con cara de desprecio?
5) ¿Por qué ahora resulta que están mal vistas las guitarras eléctricas?
6) Y la más importante: ¿A quién le puede parecer guapo Alex Ubago o Andy & Lucas?

Salud

El virus conceptual

¿De dónde viene esta obsesión en música de que todo tenga que ser nuevo y original? En cuanto un grupo saca un disco igual de bueno que el anterior, pero igual en estilo, contenidos, etc, ya ha fracasado, no ha evolucionado y, a ojos de los entendidos, se ha estancado. No lo entiendo...si el primer disco es muy bueno y el siguiente mantiene la calidad...tendría que ser igual de bueno ¿no?. Pues no: ya está superado. Como si esto fuera una jodida carrera por llegar a la meta, como si hubiera meta posible.
Hemos llegado a tal grado de obsesión que se encumbran mierdas por el simple hecho de que suenan nuevos y frescos, no importa que lo que se hace sea malísimo, que las letras den risa, que no sepan tocar ni componer; son modernos, no se parecen a nada. Esto en un principio no tendría que ser malo, la novedad siempre es buena, pero personalmente creo que lo primero tendría que ser la música, si es buena o no, a secas, el resto son cosas superficiales.
Veamos, voy a plantear un problema: Se supone que los Beatles son uno de los mejores grupos de la historia, si no el mejor. Entonces si un compositor hoy en día tiene tanto talento como ellos y hace una canción digna de ellos, que perfectamente podría haber firmado Paul o John ¿No tendría que ser, a ojos de la gente, ese compositor buenísimo? Si yo escribo un poema digno del mejor Rimbaud ¿Soy o no soy un grandísimo poeta? Yo, sinceramente creo que sí.
Estamos en peligro: la música se está conceptulizando. Como pasó, gracias Duchamp , con el arte, en el que a día de hoy, importa más lo que se quiera decir con la obra que la ejecución de esta, importa mas la litertura que rodea esta obra que la obra, importa más, por decirlo de algún modo, “el meta-arte”, sería como si en una novela nos importara más la cubierta, el título y las opiniones del autor que la novela en si misma, que esta este llena de faltas de ortografía o mal escrita. Esto, en arte, ya es irreversible, una vez que el virus de la conceptualización entra, ya no hay quien lo saque.
El miedo es que en música ocurra lo mismo, los ejemplos están ahí: astrud, l-kahn, aviador dro y todo el techno pop, el háztelo tu mismo, aunque no sepas componer, ni escribir, ni nada de nada, si tienes estilo, cinismo y las ideas claras, serás “fresco” y “novedoso”, será bueno.
Recemos porque sea una moda pasajera. Miedo me da, sinceramente. Ya me imagino a un compositor del futuro grabando lo pedos que se tira después de comer una fabada y sampleándolos, cantando encima “me gusta digerir todo lo bueno, me gusta cagar lo que digiero” con voz chillona y a la crítica especializada, llamándolo “futuro”, “fresco”, novedoso”.

Salud

Pequeño, siempre

He estado ejerciendo de arqueólogo personal, buscando en mis cajones, en mis papeles, en mis archivos, revisando mi vida literaria, que es mi única vida, y he encontrado rastros de antiguas civilizaciones que poblaron mi cerebro y de las que solamente quedan templos derruidos, altares de sacrificio, papeles arrugados y un tambor de detergente lleno de juguetes.

Empecé a escribir con 6 años, de vez en cuando, por imitar a mi padre y porque a los mayores les hacía mucha gracia. Y aquí sigo. Haciendo gracia a los mayores

niñez

Con 6 años, mi primer poema:

PECES
Peces que lloran debajo
del agua, peces que
cantan cuando yo canto.
Yo canto y lloro al mismo tiempo
que Laura llora y canta

Con 8 años:

AMANTA

Amanta, Amanta, nadando en la laguna,
en la barca fantasma te esperan
los demonios, con sus ojos púrpura,
sus ojos malditos.
¡Escapa, escapa, Amanta!
En el infinito de la oscuridad
los demonios te matarán,
te matarán, te amantarán,
y te quemarán en el infierno.
Te disecarán
y todo se quemará en el infinito,
pues todo se pierde, todo se pierde.

Pre y adolescencia

Con 14 años:

NEVERNESS
¿Qué es un guerrero sin guerra?
¿Qué es un actor sin escenario?
¿Qué es un poeta sin poema?

¿Y qué soy yo,
como todos los hombres,
sin la guerra de mis pasiones,
sin el escenario en que me muevo,
y sin el poema de tus ojos,
que tanto amo?

Sí,
querida mía,
prefiero ser hombre,
que loco enamorado de un sueño.

Con 17 años:

DIFÍCIL

¿Tan difícil es
olvidarse de que dormimos quietos
y dejarse llevar
por el suave balanceo
de una cuna sustentada
por un sueño?

Dormir plácidamente
envueltos en una ignorancia meditada,
con los ojos abiertos,
redondos como platos,
pero durmiendo.

Nada me toca ni me afecta,
nada pasa los sólidos barrotes
de la nueva cuna de mi existencia.

Para machacar el miedo
a morir vivo
a vivir muerto.

Y, ahora mismo, con 24 años, casi 25, mirando atrás, pienso en escribir una historia en la que un niño pequeño entierra en el jardín una caja de metal en la que guarda una foto, una carta “para su yo futuro”, una moneda de plata, una navaja mellada y una pistola que le ha robado al vecino policía, cargada.
Todo lo que cree necesitará cuando sea mayor: una bomba del tiempo, una bomba atómica; unas palabras de esperanza, unos tesoros y, por si todo falla, una carta de suicidio anticipada.
El cuento se titulará “Pequeño Ángel Vengador”

Pequeñas grandes noticias

SUPRATISLAVA cumple un año de existencia!!!, entren a felicitar a esos bárbaros astrogodos (mirar en mis enlaces)
-----------------------------

Divina propuesta de Divino en su blog “Sois Todos Divinos”(mirar en mis enlaces)

-----------------------------

He estado apunto de acabar con mi blog, una vez acabada la novela, pero no, sigo en mis trece, además sino tendría que empezar otra y aun no quiero, tengo que descansar.

------------------------------
Esto es todo por hoy. I´m sorry

La gran minoría

Hay gente que en verano
se ducha con agua caliente
para sentir
al salir
el aire de agosto
fresco por el contraste

De igual manera
yo vivo en tristeza
para sentir
exageradas

las alegrías

poniéndome la carne de gallina

Sadomasoquista vivir de los egoístas
y de los poetas

De los desesperados
que ponemos la tv para enfadarnos
y echar fuego por la boca

Que compramos con nuestro dinero
el carnet de socio del club anticapitalista

Que usamos nuestras tarjetas de crédito para
cortar la cocaína que damos a nuestros
perros
la comida que no podemos comer

Asturias

Mis tristanterias se especializan. Se centran. Hoy: Asturias (siento nostalgia)

Todos los asturianos que vivimos fuera de Asturias sentimos nostalgia por un gaitero tocando en lo alto de un acantilado. Lo curioso es que ninguno hemos visto nunca un gaitero en tales circunstancias y, es más, no nos gusta la gaita. Quizás en eso consista el nacionalismo; en idealizar cosas que nunca hemos vivido, en crear nuestra propia mitología y simbología, en decir “yo no soy como vosotros, yo soy verde y húmedo, yo vengo de una raza distinta, una raza de guerreros que beben sidra en verbenas bajo las estrellas”, en un cúmulo de majaderías y de poesía barata que para nada se corresponde con la realidad, pero que nos hace sentirnos especiales, distintos.

-----------

Asturias es:

-Una cajetilla de tabaco desteñida, tirada en una cuneta, cuando volvemos por la mañana a casa, después de una fiesta de pueblo.
-Olor a hierva recién cortada, a hierba quemándose en una hoguera, olor a tierra húmeda, olor a reuma (se puede oler y es muy intenso).
-Farolas y luces multiplicadas hasta el infinito en el reflejo de las calles mojadas
-No ver el horizonte
-Charcos en los que mirarme todas las mañanas y katiuskas con olor a plastidecor.
-El sonido de un cencerro de vaca bajando al oscurecer por el monte, camino de la cuadra
-El sonido de los golpes que los paisanos dan contra la mesa en el bar de pueblo al poner las fichas de dominó o enseñar las cartas
-El calor humano, más humano que lo humano, de una cuadra llena de vacas en invierno, calor de vagina, de vida, de gratitud, donde el tiempo se detiene para que las ancianas puedan contar una y otra vez sus preciosas historias de rapsodas infinitas.
-Bosques como bello púbico en los que no entras sino que penetras, violas con tus pasos.
----------
Asturias es sin duda una mujer. No una ninfa ni una xana. Asturias es una mujer muy vieja que día tras día mira por la ventana de su pequeña casita como pasan por el camino las personas, los acontecimientos y de vez en cuando recuerda a los hijos que perdió en la guerra, el marido que hace años se murió, a la que le vienen a la memoria, como un cuento no vivido, mientras prepara la cena de cada día, fragmentos de amor en un pajar, de matanzas de cerdo, que intenta recordar como se llamaba tal o cual, aquel de más allá, que hace tiempo se fueron.
-----------
Aunque sea una idiotez me emociono al saber quien fue mi tatarabuelo, mis antepasados, al saber que camino por los sitios que ellos caminaron, que subo la montaña que ellos subieron, que sueño con escapar de esas fuertes raíces de las que intentaron escapar.
-----------
Mi pueblo, visto desde las montañas, de noche, es como una constelación fantástica, llena de pequeñas luces cotidianas. Puedo decir que esto lo he visto. Como puedo decir que seré de los últimos en verlo: los fantasmas poco a poco dejan de ser recuerdos, se están extinguiendo, y son solo fantasmas, nada más.
-----------

Perdóname por no pertenecer a ninguna raza, las razas no existen, perdóname Asturias por huir de ti, por querer evolucionar, perdóname madre por saberme adoptado y dejarte sola en casa, tendiendo la ropa y cuidando a todos tus nietos
--------------
Asturias

un botón en un pantalón vaquero
un vaquero sin pantalones
convertido en jabalí
grito
junto al agujero del viejo roble
tu nombre

Fin

Hoy, 8 de noviembre de 2004, a las 6:17 de la madrugada, creo, por fin, que puedo decir que he acabado mi novela, mi primera novela.
Llevaba días sin saber cómo acabarla y Bolaño, que me protege, como protege a todos los putos y desterrados, me sirvió el final en bandeja en una articulo de su antología “entre paréntesis”.Dios lo tenga en su gracia.
Son 14 meses de trabajo y ahora solo quiero dormir, desconectar, descansar y ser superfluo por una temporada. Me gustaría tener palabras más dignas y elocuentes, pero no es así,no tiene nada de magnifico, solamente para mi lo es.
Salud.

Tarde de Difuntos y Difusos

Esta tarde como todas
es tarde de Día de Difuntos,
lo anuncian los ángeles
en las copas de los árboles y...
los nerviosos dedos de la tierra, crispados, en vano intento de tocar el cielo.
Dedos de la más anciana de las ancianas, llenos de nudos, arrugados, muertos de frío, con uñas astilladas. La humedad reclama mi atención y, si acerco la nariz al suelo, huele a vida, a muerte, a gusanos, a regla, menstruación milenaria que vuelve siempre después de cada parto cotidiano. Y esto era hace siglos un bosque lleno de salvajes, ladrones y leyendas, de lobos poetas. Despiden al Sol sus criados y el pobre hombre fuma un cigarrillo que sabe a humus, a historia, a madera de castaño. Hay más animales de los que conoce el hombre, su ciencia, fluyendo, gritando, haciendo el amor, insultándose, en verbena de chiflados, en las tardes de Difuntos.
La función de colores está acabando y los pintores impresionistas regresan a sus casas satisfechos y yo me quedo rodeado amenazas, sobrecogido por la injusticia de otro día menos que vivir, de saberme tan poca cosa lejos de mis museos, mis libros, mis, mis, de mi caliente cama. Las metáforas que me arranca el viento las recogerá mañana algún jardinero.
Se que nadie me ha robado nada, ninguna sociedad me ha privado de mis derechos, ninguna jaula de mis sentidos, pero en medio de este mar de vida, corroboro con las ardillas que son todos unos hijos de puta.
Antes de irme cojo del suelo una castaña para recordar mañana que hoy estuve vivo. En la hora a la que muere el día muere también el tiempo y, durante unos instantes, en el paseo, saludo a hombres que aun no han nacido o que hace siglos que murieron.

Infiernoooooooooooaaaaaaaeeeeeiiiioooooouu

Se me ha ocurrido una idea genial para un titulo: “Ayer estuve cenando con Alzeimer y me dio recuerdos para ti”.
----------------
Un hueso un choque violento
contra el cemento

Un millón de personas
gritando mi nombre

Una servilleta manchada de semen
debajo de mi cama

Una uña rota en la ensalada
Fumarte uñas trituradas

Podría alcanzar tu sombra
de tantas maneras

Lucha desesperada contra la noche
Comprarte por gramos en la charcutería
Pintar un árbol como el humo de una hoguera
Mirar cuando camino
detrás de mis espaldas
Unir palabras con un alambre
y colgármelas al cuello
Buscar tu infancia en un tambor de detergente vacío

------------
Nacemos con un infierno en la cabeza y si no lo purgamos en vida lo purgaremos cuando muramos.
El infierno es XXXX y espero que se quede en XXXX y que esta XXXX pueda ser extirpada antes de mi muerte

Quiero una sopa, boba y tontorrona, la muy puta

“El alma no desea asientos dorados, quiere el seguir y no cesar”
Tennyson

Yo, por mi parte:

Quiero ser William Beckford; adorar al diablo por mera diversión, obtener la revelación siendo un adolescente en el monte Sálebe, en Ginebra, de que todo es gozo en esta vida, de que el mayor pecado es no disfrutarla, obsesionarme con un niño llamado Kitty para poder escribirle divertidas cartas de amor, ser el ídolo de Lord Byron y dejarlo en la estacada, escribir “Vathek” y que sea mi único y malísimo cuento, precursor de el romanticismo.
-----------------------------
Quiero inaugurar un pueblo, fundar un pueblo desde cero, en medio de Castilla, protegido por una muralla con cañones, o encima de una loma asturiana, un castro de la ostia al que no pueda acercarse ningún salvaje.
-----------------------------
Quiero reírme con San Pedro de los pobres idiotas que solo pueden aspirar al infierno porque olvidaron el lenguaje de los ángeles.
-------------------------------
Quiero descubrir, por casualidad, paseando un día por la calle, dónde coño está la embajada rusa. Quizás así pueda dormir tranquilo.
---------------------------------
No quiero tener la certeza de que perder el hilo del libro que estás leyendo, un nescafé demasiado amargo, unos calcetines en remojo en una palangana rosa, cualquiera de estos elementos, puede desencadenar el desastre.

Paul forever!!!

Dios mío, en la lista de mis libros preferidos, hace tiempo ya posteada, se me olvidó incluir al grandísimo Paul Auster; culpable de que yo empezara a escribir por querer ser como él...no tengo perdón, qué papelón.

Mi

Estoy solo en mi estudio. Siento la presencia de mis libros. Si me quedo muy callado y quieto creo percibir un zumbido que surge de ellos, algo así como el que salía del monolito de “2001 Odisea Espacial”. Aunque seguramente sean las moscas que vuelan en el centro de la habitación.¿Moscas a finales de Octubre? Yo soy el primer sorprendido, pero no soy biólogo o como se llame el que estudia los insectos.
Mi gato maúlla desde le otro extremo de la casa, es un maullido desesperado, angustiado, como si pidiera socorro. Lo hace muchas veces, no se por qué. Debe sentirse terriblemente solo y desconcertado cuando despierta de su última siesta. Aunque le grito, para que vea que no está solo, sigue en sus trece y los maullidos se hacen más desesperados si cabe. Este gato está como una cabra. Quizás en el mundo de los sueños piensa y puede hablar y cuando despierta se vuelve a encontrar encerrado en su mutismo, va cayendo poco a poco en el abismo de su irracionalidad, de su pequeño cerebro, hasta que vuelve a ser gato y viene, cariñoso, a mi regazo. Quizá por eso los gatos se pasan todo el día durmiendo; porque les interesa más el otro mundo que este, porque el otro es más justo.
Ella no está, ha ido el médico. Lleva unos días quejándose de un dolor en la espalada, a la altura de la segunda costilla, y por fin la he convencido para que fuera a un especialista, que seguro que no es nada, amor mío, que eres una miedica. Así que aquí estoy, disfrutando de la soledad de la casa.
Las casas acostumbradas al bullicio parecen otras cuando se quedan solas y en silencio. En cuanto ella se ha ido he hecho una ronda de redescubrimiento por las habitaciones, como si fuera un gran museo de lo cotidiano, nuestro museo. En nuestra habitación el gato, como siempre, había encontrado el sitio perfecto donde dormir y descansaba placidamente en el punto amarillo en la cama que el sol proyectaba al colarse por una rendija de la persiana que nos habíamos olvidado de subir, en este rayo de sol jugueteaba el polvo que no sabía teníamos. Mi mesita de noche, llena hasta el tope de pisos y pisos de libros, un cenicero a rebosar de colillas, varios bolígrafos, una libreta y varias cajetillas de tabaco vacías(qué desordenado soy). Su mesita de noche, casi vacía, únicamente un libro de lámina de los impresionistas franceses y una cajita de caoba donde guarda todas las noches los pendientes.
La cocina estaba congelada, como una fotografía antigua y el olor de la cafetera eléctrica me recordó que la apagara, que se iba a evaporar todo el sabroso café.
El largo pasillo, lleno de sus cuadros, de sus preciosos cuadros coloristas y alegres, cuadros de objetos inertes que bajo su pincel cobran nueva vida. Y llegamos al salón.
El amplio salón de techos altos y suelo de madera que cruje bajo mis pies. Las paredes llenas, cubiertas de tantos que hay, de más cuadros. Cuadros de ella mezclados con cuadros de otros. Cuadros que regalaron a mi padre amigos artistas suyos, como ese precioso árbol pintado por Carlos Sierra, o ese retrato en carboncillo que le hizo Fernando Alba cuando los dos tenían mi edad. La tele que nunca enciendo. Las estanterías repletas, combadas del peso, como viejos gigantes, de libros a los que nunca quito el polvo. Mis 512 cds de música, ordenados por época, como sustratos de mi evolución, los de nirvana y pearl jam, de cuando tenía 14 años, los de hardcore, de cuando tenía dieciséis años, y así hasta mis veinticuatro años divididos en 512 bandas sonoras, junto con los de ella; unos 100. Un viejo sofá, al que se le sale la espuma, las tripas, por los costados, pero que aun es muy cómodo. Un sillón rojo de imitación de cuero. En la mesita de centro miles de cosas, revistas apiladas, libros, cómo no, ceniceros, papeles, un envase de yogurt vacío.
Mi estudio. Mi ordenador. Mi espacio. Mi mundo. Mi quedarme sin nada más sobre lo que escribir, sin más ganas de leer. Y ella sin venir. Y todavía queda mucho para que vuelva, pues la convencí para que, al salir del médico, fuera a ver a una amiga suya que ha vuelto de Berlín, creyendo que podría yo solito llenar tantas horas libres. Mi soledad

Pombo

En Internet he encontrado el sitio exacto donde estaba la “Sagrada Cripta de Pompo” de mi sagrado Ramón Gómez de la Serna, el sitio donde se reunió durante años con la intelectualidad más vanguardista, con los apolíticos, literatos puros, su segunda casa, y al que dedicó sus mejores páginas Resulta que estaba situado justo donde cojo el autobús para venir a mi casa, detrás del ayuntamiento de Madrid. Al lado de donde he encontrado un piso, antiguo, de techos altos, con balcón, el soñado, al que me pienso mudar en cuestión de días.Jjusto donde hoy, al mirar extasiado, vi un borracho tirado al lado de un gran charco de pis, como un nadador olímpico de la borrachera a punto de meterse en la gran piscina de cerveza para batir el record mundial de delirium tremens. Por supuesto le di un mensaje para Ramón:”Dile a Ramón que vuelvo a casa, que nos vemos el sábado”. Me contestó unas palabras en clave, solo para iniciados. Viejo Caronte desgraciado; le di unas monedas por el recado.

Mi no-cumpleaños

Mi no-cumpleaños

Querido Tristán:

Hoy es el día de tu cumpleaños y te quiero regalar unas palabras que acaben definitivamente contigo, un insecticida intelectual que te fría el cerebro:

Te sobra cuerpo. Arráncate el hígado y dáselo de comer al gato. Arráncate los ojos y grita “¡¡¡Flipo, Edipo!!!” en el balcón hasta desgarrarte las cuerdas bocales. Córtate 8 dedos de la mano, el resto sobran. Clávate una punta de acero en la frente, con cuidado de no darte un golpe con el martillo, que hace daño. Piensa en cosas simples: lechuga, piedra, pezón. Búscate una actitud clara de una puta vez, el relativismo esta pasado de moda. Di frases como “no entiendo de arte, pero sé lo que me gusta” a la mínima, cambiando “arte” por el tema que convenga. Cómprate “La sombra del viento” y “El código Davinchi” y léelos en el metro marcando la página con una servilleta. Piensa en sexo todo el día y toda la noche, tu misión es mojar en caliente. Mastúrbate excesivamente. Los poetas, raros, raros, raros, menos Darío y Neruda. Piensa que Borges es una marca de nueces.
Descríbete:
Un chico joven. 1.87. Ojos marrones, pelo negro, uñas sucias, barba desgreñada, nariz de dragón u ornitorrinco, Voz grabe, pensamiento grabe, mirada grabe. Tendencia a la juerga, vicioso, muy vicioso. Engreído y ególatra. Neurótico perdido (aunque ahora se dice “Bipolar”, que queda más fino y como con gusto a cultura tecno). Rencoroso y con mala ostia. Amigo de tus amigos y de tus enemigos, enemigo de ti mismo. Bastante pedante y exquisito, detestas el fútbol, la metrosexualidad, los coches, todo lo barato, la demagogia, los anuncios profundos, el “me encanta, cuántas veces he sentido lo mismo” y el “real como la vida misma”. Te crees un dandy, como todos los que ni por asomo se parecen a un dandy.
Ahora se sincero, qué sabes realmente de ti mismo:
Que tienes tendencia a aburrirte de todo. Que todo te cansa. Que tienes miedo a la locura aunque la busques desesperadamente. Que importas a poca gente. Que te miras el ombligo. Que eres miope. Que no puedes dormir.
Qué te dice la gente:
Que eres gracioso. Bestia parda. Que estás loco. Te amo, dada. Que eres atractivo. Que escribes bien. Que eres un creído. Que eres un pedante. Que te rayas demasiado. Que todo te angustia. Que qué bonita americana de terciopelo. Que has ganado este concurso, enhorabuena. Que solo piensas en ti mismo, Que te jodan a ti y a tus libros. Que estás en la cuerda floja. Que eres afortunado.
Piensa en tu bulbo raquídeo, en tus tripas, en que has de morir tarde o temprano, en lo perdido que estás. Localízate en un mapa, búscate en un cajón de la cocina, duerme esta noche en el parque, mendiga. Suspira. Suspira. Mete esta carta en un sobre y envíatela a ti mismo cada cumpleaños. Piensa en que has perdido las metáforas, en todas las ideas que olvidaste por no apuntar.

Y AHORA, MÍRAME A LOS OJOS.

Estos locos artistas...

-Loco 1: Tío, soy el rey del mundo porque me lo ha dicho Dios
-Loco 2: Tú estás como una cabra; yo no te he dicho nada.

Mi novela trata de locos, y en mi afán de investigación (y porque no estaba nada inspirado y me aburría) he estado buscando en Google (el amigo de los vagos) chistes sobre locos. No esperaba nada en especial, solo pasar el rato, pero acabé maravillado, como siempre, por la sabiduría popular.
Cuando se cuenta un chiste como este: “Dos locos planean la fuga del maniconio, uno le dice al otro: -Si la pared es baja la saltamos, si es alta cavamos un hoyo, ¿entendido?, puedes ir primero. Pasadas tres horas regresa el loco y dice: -No podemos escapar, y le pregunta el otro loco: -¿Por qué?”, -¡¡Porque no hay pared!!”, se supone que tiene que provocar risas, realmente creo que es un buen chiste, pero en mi caso me ha provocado una sensación de éxtasis ante tanta sabiduría y belleza. Y como este hay un millón más. El esquema siempre es el mismo: una respuesta inesperada y absolutamente genial por parte de un loco, respuesta que él ve absolutamente lógica y que provoca sorpresa y risa en quien la oye a la vez que reflexión, porque, bien mirado, lo que el loco dice es comprensivo.
He hecho un experimento y he cogido estos chistes, que casi siempre suelen ser diálogos, y he cambiado el sabido “loco 1”, “loco 2” por nombres de reconocidos artistas y el resultado es fantástico. Veamos un ejemplo:

“Esto eran dos artistas, Tzara y Picabia, en el Cabaret Voltaire y uno le dice al otro:
-Oye, ¿a que no eres capaz de subirte por la luz de la lámpara?
Y el otro le contesta:
-Si claro, qué listo, para que luego tú apagues la luz y yo me caiga”
O este otro ejemplo:
“Está Ramón Gómez de la Serna escribiendo una carta, en esto se acerca Pemán y le dice:
-¿Oye qué haces?
-Pues escribiendo una carta.
-¿Una carta? y ¿qué dice?
-Pues no lo se; todavía no la he recibido”

He pensado que podría hacer una recopilación de chistes de locos (hay miles) y mediante este procedimiento de dar rostro y nombre reconocido a los personajes convertirla en una antología de anécdotas de artistas, la mejor antología, la definitiva. Estoy seguro que nadie se daría cuenta y les parecería totalmente creíble.
Ah, esta sabiduría popular, esta sabiduría que nadie sabe ni aprovecha.
Tiembla mundo: la mentira es mi dominio, yo también se manejarla.

Podría ....los versos.. tristes...noche...pero no tengo ganas

Hace mucho que no escribo un poema; creo que me estoy haciendo un hombre muy práctico y cabal.

-¿A ti te gustan rubias o morenas o pelirrojas?
-¡Sí!¡Sí!¡Sí!
-Si
-Si

Me han quitado tres verrugas esta tarde. Qué angustia más irracional. Volver a empezar. Esto no es un poema señores, es una vergüenza, una ofensa a mi mismo, perpetrada por el talibán que tengo en la cabeza. Las berenjenas son los huevos, los poderosos huevos, de Dios. Un tricornio y a repartir hostias. Si meto putos tacos de mierda en el word el muy mongol y acojonado me los censura con una puta rayita roja de los cojones, a ver que propone: si meto lutos tacos de pierda en el word el muy mongo y amojonado me los censura con una pauta rayita roja de los colones (es todo un dadaísta este Bill Gates). ¿Y todo para qué?¿Para esto votamos a ZP? (estoy muy existencialista). Miradas de la 2, un informativo cultural todos los días...anunciado por ¡Lolita!¡Alejandro Sanz!...¡¡¡¡A la mierda!!!!! No tenemos salvación.
La mejor novela de Dostoyevski: “Apuntes del subsuelo”, porque me sale de los cojones, y punto. A matar y a escupir no hay más que empezar. Duele comprender que no somos tan importantes para los demás (se han negado ha construir un templo en mi honor).Ave Tristan, los que vamos a escribir te saludan. Y sigue haciendo calor, 7 putos meses de verano en Madrid. Tengo un metro en mi escritorio...¿qué tenía que medir?(no seáis mal pensados, si ya me la se de memoria; escribo con ella).En serio, hay libros que apetece comérselos.
Por cierto, “ayer estuve cenado con Arlzeimer y me dio recuerdos para ti” (es el titulo definitivo de mi novela que no consigo acabar, y solo me quedan unas 20 páginas, y se qué tengo que escribir, pero me toca los cojones)
LO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER DORMIR, PERDONARME, A TOMAR POR EL CULO...¿YA ESTÁS TRANQUIILO, PEQUEÑO TALIBÁN?
P.d. La serie de los 80 y el gay de palo rastafary de TNT se suman definitivamente a mi lista de “gente a matar cuando sea sangriento dictador” junto con la cantante de la Oreja de Vahn Gal, Bebe, Paz Padilla, Woopie Wolperg, Aceves, Melendi y Elton John.

A DORMIR SE HA DICHO¡CALLARSUS!