Blogia
MUCHO DADÁ

Mi no-cumpleaños

Mi no-cumpleaños Querido Tristán:

Hoy es el día de tu cumpleaños y te quiero regalar unas palabras que acaben definitivamente contigo, un insecticida intelectual que te fría el cerebro:

Te sobra cuerpo. Arráncate el hígado y dáselo de comer al gato. Arráncate los ojos y grita “¡¡¡Flipo, Edipo!!!” en el balcón hasta desgarrarte las cuerdas bocales. Córtate 8 dedos de la mano, el resto sobran. Clávate una punta de acero en la frente, con cuidado de no darte un golpe con el martillo, que hace daño. Piensa en cosas simples: lechuga, piedra, pezón. Búscate una actitud clara de una puta vez, el relativismo esta pasado de moda. Di frases como “no entiendo de arte, pero sé lo que me gusta” a la mínima, cambiando “arte” por el tema que convenga. Cómprate “La sombra del viento” y “El código Davinchi” y léelos en el metro marcando la página con una servilleta. Piensa en sexo todo el día y toda la noche, tu misión es mojar en caliente. Mastúrbate excesivamente. Los poetas, raros, raros, raros, menos Darío y Neruda. Piensa que Borges es una marca de nueces.
Descríbete:
Un chico joven. 1.87. Ojos marrones, pelo negro, uñas sucias, barba desgreñada, nariz de dragón u ornitorrinco, Voz grabe, pensamiento grabe, mirada grabe. Tendencia a la juerga, vicioso, muy vicioso. Engreído y ególatra. Neurótico perdido (aunque ahora se dice “Bipolar”, que queda más fino y como con gusto a cultura tecno). Rencoroso y con mala ostia. Amigo de tus amigos y de tus enemigos, enemigo de ti mismo. Bastante pedante y exquisito, detestas el fútbol, la metrosexualidad, los coches, todo lo barato, la demagogia, los anuncios profundos, el “me encanta, cuántas veces he sentido lo mismo” y el “real como la vida misma”. Te crees un dandy, como todos los que ni por asomo se parecen a un dandy.
Ahora se sincero, qué sabes realmente de ti mismo:
Que tienes tendencia a aburrirte de todo. Que todo te cansa. Que tienes miedo a la locura aunque la busques desesperadamente. Que importas a poca gente. Que te miras el ombligo. Que eres miope. Que no puedes dormir.
Qué te dice la gente:
Que eres gracioso. Bestia parda. Que estás loco. Te amo, dada. Que eres atractivo. Que escribes bien. Que eres un creído. Que eres un pedante. Que te rayas demasiado. Que todo te angustia. Que qué bonita americana de terciopelo. Que has ganado este concurso, enhorabuena. Que solo piensas en ti mismo, Que te jodan a ti y a tus libros. Que estás en la cuerda floja. Que eres afortunado.
Piensa en tu bulbo raquídeo, en tus tripas, en que has de morir tarde o temprano, en lo perdido que estás. Localízate en un mapa, búscate en un cajón de la cocina, duerme esta noche en el parque, mendiga. Suspira. Suspira. Mete esta carta en un sobre y envíatela a ti mismo cada cumpleaños. Piensa en que has perdido las metáforas, en todas las ideas que olvidaste por no apuntar.

Y AHORA, MÍRAME A LOS OJOS.

1 comentario

mmm -

un beso