Blogia
MUCHO DADÁ

Preguntas

Preguntas:
1) ¿Si en un disco un grupo pusiera una canción suya como si perteneciera a alguien consagrado, tipo Tom Waits, como si fuera una versión, cuántos críticos se lo creerían?
2) ¿Qué diferencia hay entre el “indy” que escucha la música que le marca “Rock de Lux” y el “comercial” que escucha lo que le marca “Los 40”?
3) ¿Puede algo que vende millones copias, luego gustar a millones de “ignorante populacho”, ser un buen disco?
4) ¿SI un hombre hiciera unas canciones tan sexistas y desagradables como las de Bebe, pero en sentido contrario, tipo”eres un hombre, vas a descubrir que el mundo es todo para ti”, sería machista? ¿lo denunciarían las asociaciones feministas?¿Está esto bien?¿Por qué me tengo que sentir amenazado por hordas de chiquillas que jamás han sufrido el machismo cantando “malo, malo, tonto, tonto” mientras me miran con cara de desprecio?
5) ¿Por qué ahora resulta que están mal vistas las guitarras eléctricas?
6) Y la más importante: ¿A quién le puede parecer guapo Alex Ubago o Andy & Lucas?

Salud

13 comentarios

Anónimo -

es que los solos hipervirtuosos a veces son hiperrepetitivos e hiperaburridos (otras veces hiperfascinantes, veáse Led Zeppelin)

ah, todos los que me dijeron que los Strokes sonaban igual que La Velvet (y no habían escuchado a la Velvet, lo habrían oído por ahí)

pero claro que una cosa es sacralizar la innovación,experimentar por experimentar, dando lugar a engendros; y otra que cualquier innovación sea condenada (Arriba el Amnesiac!, arriba Radiohead)

si las guitarras eléctricas están mál vistas que suenen más alto, que tu vecino se queje jeje

pd: las letras de Los Planetas son muy buenas (lo poco que se entiende, lo demás hay que imaginarlo;)Hum, me alegra pertenecer a una generación tan melómana, apasionada por la música (pese a que la mayoría esté escuchando ¿escuchando? a Bisbal ¿Bisbal existe o es sólo un invento comercial?)

A andy y lucas hay que matarlos, pero que sufran (por ser tan feos, claro:)y al Junior ese (toyacazo insufrible) aplicarle todo tipode torturas (R de Rumba podría irle cortando los dedos de la mano,por ejemplo)

lobo FeRoz -

1- muchisimos...pero no todos tampoco
2- para mi la verdad son lo mismo...
3- el disco de the Darkness me gusto, y eso q ya salian de megastars...yo creo q es posible
4- no, saldria alguien del gobierno pidiendo una rectificacion publica. Cuando esta se produjese, foros de internet, prensa nacional y programas de las mañanas de radio se diria q eso es mentira y q ese grupo apoya y practica ferviertemente el maltrato a las mujeres, incluso apoya la violacion y la trata de blancas. Y grupos de feministas, greenpeace y otras organizaciones estupidas pedirian a los ayuntamientos q los contratan para sus fiestas q los dejen de contratar (a alguno le suena esto?)
5- Eso...y cuando las ponen solo las aporrean...q fue de esos solos virtuosistas de 4 minutos!! (jejeje)
6- Pues...sobre esto no opino, porq la verdad, no entiendo el concenpto de belleza q tienen las mujeres

L'ange sans ailes -

Supongo que debe haber de todo en este mundo. Y en eso incluyo la música, debe haber para todos los gustos. Aunque supongo también que gran parte del populacho como tú mismo dices escuchan solamente lo que les echan porque descubrir algo diferente (y mejor seguramente) sería demasiada molestia. Lo que no es común, lo que no está de moda ya son "cosas raras".

Y es que el universo musical es taaaaaan amplio...que me pierdo.

Tristám Fagot -

Los sesntones están dadno muchas sorpresas. El que tuvo retuvo y eso...aunque el cuckooland no me apasiona:-P, pero le reconozco el mérito.Supongo que como vienen de vuelya no están tan obsesionados por el éxito y hacen lo que realmente les gusta, supongo.

Salud

quazimodo -

Quiero decir que lo unico que diferencia la bazofia española de la de "países de nuestro entorno" es que a los pobres Andy & Lucas o al Bisbal los entendemos (para vergüenza nuestra y de ellos).

Hablando en plata: la música de consumo de Italia o Francia es igual de nauseabunda que la nuestra, sobre todo la de Italia, ¡madre del amor hermoso! Y no digamos la inglesa, o la alemana. Es la cara chunga de la globalización, la convergencia basuresca.

Pero digo yo, ¿qué más dá? ¿Para qué molestarse en juzgar esa bazofia, habiendo música buena para disfrutar? Porque la hay en abundancia, mal que le pese a la industria. Y menos mal, porque yo le debo a la música más momentos de felicidad que a ninguna otra cosa de la vida (incluyendo "eso").

Lo que ya es más preocupante es que los dos mejores discos del último año los hayan hecho sesentones (Hobosapiens, de John Cale, y Cuckooland de Robert Wyatt). En fin.

Tristán Fagot -

Bueno, nunca he considerado que las letras fueran muy importantes, no son mas que malos poemas, es la música lo que los hace parecer buenos. Pero le problema es que se le da demasiada importancia a entender la letra en este pais, cuando es algo secundario.

quazimodo -

Os ponéis muy serios. En el fondo el principal problema de la música española es que entendemos las letras, y eso siempre es un handicap: para soportar la canción su música debe ser *excepcionalmente* buena. Por eso la mejor música española es la instrumental :-) (excepto Cristobal Halfter y el Cobos, arggg)

Pero en todas partes cuecen habas, y desde que empecé a entender inglés se me cayeron algunos ídolos del rock (aunque gané otros, como Zappa).

A man called ·A· -

1.- Los críticos, desde mi punto de vista, no suelen tener ni zorra, exceptuando a algunos críticos de música clásica. Los que tengan algo de idea, serán tan alcoholicos que nadie les hará ni caso.

2.- Diferencias ninguna. Como el indi que viste de arriba a abajo de Levi's y GSUS y cosas por el estilo y el pijo que viste de arriba a abajo de Tommy Hilfinger. Diferentes carcasas (como los móviles).

3.- Sí. La gente escucha lo que les dices, no tienen criterio. Por lo tanto, si por la razón que sea, se comenzase a correr la voz sobre un determinado grupo/disco y se hiciesen famosos, tendrían éxito, y no por ello dejarían de ser peores. Otra cosa es cuando se apoltronan en los vapores del éxito y sacan mierdas tirando de épocas mejores. Por cierto, eso de no escuchar la música que le gusta al resto de la gente, me parece una soplapollez. No por que le guste al borrego de al lado voy a dejar de escuchar algo que me guste. Recordemos que a Nirvana lo ponían en los 40 borregos.

4.- Oh, ya he escrito yo en ese sentido varias veces en mi blog. El feminismo es algo muy bien visto por la sociedad, aunque sea algo tan abominable como el machismo. Recuerdo que un día, en la TV, salía un pobre individuo diciendo que había sido acosado por su jefa. La gente casi se le come a gritos :/

5.- Yo como antwad, ¿lo están? Bueno, quizá si que tengas razón, ¿no os parece que ahora toda la música que se hace tiene ese horrible y jodido toque flamenco, que ni es flamenco ni es nada (y que conste que el flamenco me gusta)?

6.- Andy y Lucas están en mi lista de gente a exterminar cuando sea amo y señor del universo (Sr. S ;) ), pero sí, te doy la razón, no se como un ser viviente puede decir que "eso" es guapo. Bueno, todavía me parece más extraño que esos engendros hayan llegado a grabar un disco. Luego hay grupos cojonudos que no verán la luz en la puta vida.

He dicho.

antwad -

1.- Todos!
2.- Más parecidos que otra cosa.
3.- Sí. Todos buscamos la melodía perfecta, la que nos desconecta de la realidad y sintoniza con nuestra frecuencia humana.
4.- Cada generación todo se vuelve a dar de nuevo, y se vende que se reinventa algo... cosas del olvido.
5.- Lo están? Ah.
6.- ¿Esos quiénes son?

moi -

Pues anda que Bisbal. Me tiene obsesionada. No salgo de mi asombro con el mundo.

Txoak -

Últimamente miro con rencor a todo grupo que venda muchos discos y peor aun si es por el hecho de tener una gran campaña de publicidad, me niego a escucharlo directamnte. Por muy bien que pueda estar.

Así que menos mal que los Beatles no pueden volver a sacar nuevo disco porque me lo perdería...

odyseo -

La música que más suena casi nunca es la de más calidad.
Suena lo que está de moda, lo cante quien lo cante.
Las chiquillas siempre han sido así.
No las aguanto!!!!!!!!!!!

Saludos