Blogia
MUCHO DADÁ

Quiero una sopa, boba y tontorrona, la muy puta

“El alma no desea asientos dorados, quiere el seguir y no cesar”
Tennyson

Yo, por mi parte:

Quiero ser William Beckford; adorar al diablo por mera diversión, obtener la revelación siendo un adolescente en el monte Sálebe, en Ginebra, de que todo es gozo en esta vida, de que el mayor pecado es no disfrutarla, obsesionarme con un niño llamado Kitty para poder escribirle divertidas cartas de amor, ser el ídolo de Lord Byron y dejarlo en la estacada, escribir “Vathek” y que sea mi único y malísimo cuento, precursor de el romanticismo.
-----------------------------
Quiero inaugurar un pueblo, fundar un pueblo desde cero, en medio de Castilla, protegido por una muralla con cañones, o encima de una loma asturiana, un castro de la ostia al que no pueda acercarse ningún salvaje.
-----------------------------
Quiero reírme con San Pedro de los pobres idiotas que solo pueden aspirar al infierno porque olvidaron el lenguaje de los ángeles.
-------------------------------
Quiero descubrir, por casualidad, paseando un día por la calle, dónde coño está la embajada rusa. Quizás así pueda dormir tranquilo.
---------------------------------
No quiero tener la certeza de que perder el hilo del libro que estás leyendo, un nescafé demasiado amargo, unos calcetines en remojo en una palangana rosa, cualquiera de estos elementos, puede desencadenar el desastre.

6 comentarios

Tristán Fagot -

Me he mudado y estoy sin internet. En unos días actualizo.
Salud

odyseo -

¿Dónde estás? se te echa de menos.

Monsieur Destouches -

Los chilenos, aún más que los argentinos, sufren esa extraña enfermedad de querer ser los más europeos en su continente. En realidad es algo congénito al patriciado americano, aberración ya ridícula en los WASP gringos. Bolaño, por supuesto, estaba libre de éste o cualquier otro cortafuegos a la hora de escribir. Por ello se convirtió en la voz de determinada generación de latinoamericanos de izquierdas, aquellos que fueron desaparecidos antes siquiera de tener la oprtunidad de ser devorados por su propia revolución. Pero su literatura, como casi todas las literaturas modernas, viene de París. Como los niños-monstruo y las putas que se dejan besar.
Besos con aroma a vinazo desde la ciudad libre de Rinjburg.

odyseo -

Ya he vuelto a la vida y me encuentro a un Tristán aparentemente inestable, rodeado de deseos por todas partes menos por una (penitristula)

Tristán Fagot -

Cierto,pero su literatura se la trajo de latinoamérica. Blanes es un sitio demasiado bonito :-)
Creo que me he quedado en perro romántico,a estas horas y despierto, inquieto, escribiendo,y mañana tengo que madrugar, pero me conformo.
Ven cuando desees, siempre es un placer hablar de Bolaño.

Salud

pez-pez -

Hola tristan

que tal todo
muchas gracias por el comment
yo no afirmaria qe españa no
es lugar para un visceralista
recuerda qe bolaño vivio feliz
en blanes

:)

salùdos