Blogia
MUCHO DADÁ

Recordando

"Jonás:¡Si nada tiene sentido es porque no nos lo han enseñado!¡Miles de año de pensamiento racional se lo han quitado!¡Nos hemos empeñado en hacer un resumen del mundo!¡como si no pudiéramos leer la novela entera!( bebe otro trago de vino e intenta calmarse)Pero adorar un solo objeto no es la solución...no..., (ahora gesticula menos y habla pausadamente mirando el vaso mientras lo hace girar en la mano)la única solución es empezar desde cero...adorarlo todo sin medida...llenarlo otra vez de significados...inventar un microscopio...con el que podamos ver la composición simbólica de todas las cosas hasta llegar a su átomo poético...( se queda en silencio mirando el vaso, como absorto)"

"JONÁS: (Echa el último trago de vino y lo posa en la barra) ¿Escapar?¿Escapar de qué?¡Por Dios! ¿No os dais cuenta que lo único importante es el viaje en si, de que nadie nos espera porque no hay sitio donde llegar, somos argonautas viajando sin rumbo, y solo nos queda mirar por la borda y admirar el paisaje! (Otra vez se abstrae, todos callan y esperan que Miguel conteste. Pero este, en lugar de contestar, coge la botella de vino que hay encima de la barra y se la rompe a Jonás en la cabeza. Jonás cae desplomado al suelo.)
MIGUEL: ¡Este es el único poema que se puede hacer con una botella de vino! ¡Vayámonos hermanos! ¡Ya estoy harto de aguantar tonterías!"

De mi mismo,cuando era mucho más joven, cómo no

1 comentario

odyseo -

Esa es la diferencia entre los viajeros y los simples turistas... de la vida.