Blogia
MUCHO DADÁ

Almóndrigas, riquísimas

-Mamaaaaá, ¿Para quién es esa tortillona?
-Para ti, hijo mio
-Huyyyyyy, que tortillinaaaaaaa
Cuéntese este chiste con la voz nonagenaria de mi abuela, en paz descanse y se comprenderá la grandeza de la sabiduría popular.
-------------
¿Y si al final resultase que las mujeres son exactamente igual que nosotros? Qué miedo ¿Eh?
------------
Los griegos despreciaban la palabra escrita. Esto, en el fondo, siempre me ha dado muy mal royo.
------------
A veces me pregunto qué habría pasado si hubiera nacido en otra época. Por ejemplo a principios del S.XX ¿Habría sabido ver realmente la genialidad de grandes artistas como Picasso, Dalí, Picabia, Aragón, etc? ¿O los habría despreciado llamándolos despectivamente modernillos?¿Me los han dado mascados o es que tengo alma para apreciarlos?¿Se lo debo todo a la perspectiva histórica? Vaya mierda
------------
A los fumadores, sobre todo los fumadores compulsivos como yo, en momentos como este, solos, de noche, en nuestro estudio, nos viene a la cabeza la palabra “cáncer”. Durante unos segundos nos imaginamos el interior de nuestros pulmones, hacemos una inspección rutinaria por nuestros dominios, obsesionados, Menos mal que enseguida nos viene a la cabeza la frase “es más probable que muera en un accidente de coche”. Para cínicos, y orgullosos, nosotros.
-------------
¿Cuánto ocuparía toda la humanidad muerta? ¿Cuántos kilómetros de cadáveres apilados? Seguro que muy poco, hay que joderse.
-------------
¿Cuántos kilómetros habrán recorrido mis dedos tecleando? ¿A dónde quieren ir los pobres diablos? Creo que los de cada escritor quieren ir a un sitio distinto. Los dedos de García Márquez pararán de escribir el día que lleguen de los Andes a los Apeninos, son muy ambiciosos, otros, sin embargo únicamente quieren ir al estanco de la esquina y nunca pasan de escribir unos cuentos. Los míos, sin duda, quieren llegar a Tampere, una preciosa ciudad en el centro de Finlandia.
------------------
¿Y si el tonto fuera yo y los inteligentes Amenabar, Bush, Pablo Coello o Joaquín Sabina?
----------------
“Que me quiten lo bailao”
Bisbal, entre lágrimas, antes de morir.
----------------
“Tanto lio para esto”
Romeo, después del primer polvo.
---------------
“Malo, malo, malo, tonto, tonto, tonto”
Una pobre señora mediatizada, jugándosela con su brutal marido
---------------
“¡¡¡Qué alguien me abra esta endemoniada lata de fabada¡¡¡”
Einstein, hambriento
--------------
“Comer un plátano al día alegra la vía, señora!!!”
El frutero de mi barrio, picarón
--------------
"Tenemos crocretras caseras"
"Almóndirgas con patacas, riquísimas"
Leido en unos carteles en el bar de mi barrio donde tomo por las mañanas el café.Me encanta este bar.

6 comentarios

Tristán Fagot -

Hablando de carteles de bares...¿Realmente se creen muy originales al poner la loza o cartelito con la típica frase "aquí se fia dos días por semana, una fue ayer y otra será mañana" o"si bebes para olvidar paga antes de empezar", etc?¿Es perte de un rito de iniciación en la secta?¿Es necesario?

Sr. S. -

cartel con "prohibido pegar carteles"... curiosa paradoja XD

antwad -

El Chandri, bar de comidas cercano al Paralelo barcelonés donde el menú costaba -justo antes de los euros- 400 pelas. La carta era como la de la canción del Bar Rambo, sólo que en real... con sus concretas, sus canalones, su fidegua... sus cosas.

suFeRviviente -

el peor q he visto un "prohivido pegar carteles, responsable la enpresa anumciadora" ...pero no estaba pintado, sino q era de esos q se hacen con molde y luego el spray encima...asi q lo tuvo q fabricar y seguro q hay mas iguales...impresionante...

odyseo -

Los letreros de bares, fruterías, pescaderías y carnicerías, deberían ser declarados monumentos artísticos y recibir un tratamiento y estudio especial por parte de la RAE y la Sociedad Protectora de Animales.

antwad -

La palabra croqueta parece resistirse a la lengua castellana... será que viene del francés y en su día (época de los soldados de pavia, los afrancesados, de "...hacen las gaditanas tirabuzones...", etc...) se hizo burla de todo lo "francés".
Incluida las concretas, cocretas, cronquetas, crocretas...