Blogia
MUCHO DADÁ

Y se acabó

Y se acabó Llevo unos días pensando acerca de la “Realidad” y la “Sinceridad”.Pero he descubierto que no soy el único. Me llama mucho la atención que en otros blogs se trate también este tema, parece que se esté manifestando el inconsciente colectivo de Jung o algo así, quizás sean las fechas, el verano, las vacaciones que nos obligan a estar solos con nosotros mismos y a darnos cuenta que estamos menos llenos de lo que creíamos, que no tenemos casi nada que decirnos, el calor, el terrible calor que nos hace sentirnos un poco menos vivos, en un estado embrionario, flotando en placenta.
El caso es que en vez de volver sobre lo mismo he pensado que es mejor que recopile mis comentarios en otros blogs, los cuales creo, con sus más y sus menos y sus contradicciones (tampoco es un tema que me quite el sueño) son un reflejo de mi posicionamiento ante la vida y la literatura, o la meta-vida que vivo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Les diría tres cosas a todos esos escritores que se limitan a repetir una y otra vez lo que ellos consideran la realidad, a los sinceros, que mediante la imitación solo consiguen empobrecer una realidad ya de por si demasiado pobre, pero no se merecen mi atención"
Enrique Vila-Matas

La realidad da asco, y sobre todo la vulgar intimidad de las personas. Hay que soñar lo que no somos, no contar nuestra mierda, no hacer un monumento con nuestros desechos.
Se suele confundir inteligencia con relativismo, con desasosiego y mala hostia, con la capacidad de soltar mierda, pero, desde luego, no lo es.

Salud

---------------------------------------------------------------
Yo recuerdo la una noche en el Cabaret Voltaire en la que Tristán Tzara y yo decidimos salir de "expedición", en busca de coca, porque ninguno de aquellos intelectuales sabía pasarlo bien. Lo recuerdo nítidamente y nadie me dirá que es imposible.
También recuerdo un tablón de anuncios en una isla de las Azores, pero eso ya es otra historia...:)

--------------------------------------------------------------------
...únicamente digo que hay modos y modos y que no creo que nadie sea un monstruo o una bella, todos tenemos las dos cosas. Quien se define claramente de un modo u otro no hace más que ponerse una máscara más grande que la de los demás para que su ego sea como una fortaleza inexpugnable. El único modo de descubrirse a uno mismo es poniéndose en el lugar de terceros. Todos llevamos el horror y la belleza dentro y decantarse por uno u otro lado no deja de ser un terrible error. Únicamente me interesan los escritores que pueden ser monstruosos cuando quieren y angelicales cuando lo desean, dependiendo de lo que quieran transmitir. El resto es acomodarse en un papel, a una pose, hasta los monstruos tiene su lado hermoso.
-------------------------------------------------------------------------------
Siga usted comiendo naranjas y follándose a camareras mexicanas, Bandini. Siga siendo un auténtico letra herida, creo que merece la pena.
De jóvenes todo queremos ser Rimbaud, el problema surge cuando, más mayores, tomamos como modelo a Flaubert, es el fin de nuestra carrera como talentos.

Por seguir citando:
"Franny: No son poetas. Todo lo que hacen, tal vez, los que son un poco mejores, es meterse en tu cabeza y dejar algo en ella, pero sólo el que lo hagan, sólo el que sepan cómo dejar algo, no es razón para que sea un poema, ¡no, por Dios! Puede que solamente sea una especie de "excremento sintáctico" terriblemente fascinante".
Salinger(of course)
------------------------------------------------------------------------------------

Yo no me atrevo a marcar caminos a nadie, solo a soñarlos. No escribo libros de auto-ayuda. Hago lo que en mi modesta opinión es "literatura", la pobrecita literatura; me limito a soñar.
Salud
---------------------------------------------------------
NI FRIO NI CALOR, 0 GRADOS. Y SE ACABÓ

8 comentarios

antwad -

:-)
Espero que no desaparezca usted completamente de la escena... o que se transmute azarosamente, como usted prefiera, claro.

Tristán Fagot -

Ioooooooooooooooooooaaaaaaaaaa, se me pone duraaaaaaaaa, cuanto tiempo hacía que no leía un genuino ejercicio Dadaista!!!!!!.
Perfecto, le ha quedado perfecto, amigo

Salud

antwad -

Para usted, Tristán,
"En la manía argentina está la literatura dúctil y el siempre referencial humor enciclopédico, el aparato en serio de los autores metaficcionales donde el juego es siempre cómplice de las apelaciones del protagonista y el tránsito constante de bibliotecas cosmopolitas y sin ciudades"
antwad al azar dadaista

Tristán Fagot -

Si que viene muy a cuento, totalmente :) Has dado en el punto adecuado.
Coño, lector de Umbral?No dejas de sorprenderme, "las ninfas" es uno de mis libros de cabecera.

Sr. S. -

lo de mesa camilla me recuerda a Umbral, cuando dice de Franco que es un dictador de mesa camilla... Esto no viene muy a cuento, pero en fin...
Salud :)

Tristán Fagot -

Para usted,Antward:

"En la literatura argentina está la manía referencial y el siempre dúctil aparato enciclopédico, el humor en serio, los juegos metaficcionales donde el autor es siempre el protagonista las apelaciones cómplices al lector y el tránsito cosmopolita, constante y sin compromiso, por las bibliotecas y las ciudades"
Rodrigo Fresán

No se si es cierto esto, pero sin duda lo prefiero a los escritors españoles de brasero y mesa-camilla(como díce un querido amigo mio)
Salud

Tristán Fagot -

Mis heterónimos tienen sus propios blogs, mis personalidades viven sus propias vidas, mis miedos se consumen en el cenicero, mis tonterias(que son muchas) me pican como molestos piojos pero las cuido con cariño.
Sin duda, el azar es sabio, pero el Zar tiene la última palabra.
Salud

antwad -

Ya dirás donde apareces, o donde desapareces... o donde fecundas o donde desertas, o donde te borras y te desdibujas, o a lo mejor no dices nada. El azar es sabio.