Blogia
MUCHO DADÁ

Duda al cuadrado de un idiota

Duda al cuadrado de un idiota Hoy me despertado con una duda en la cabeza. El problema es que se que tengo una duda pero no se cuál es. Me pasa muchas veces y, la mayoría de las veces, me paso el día buscándola infructuosamente. Es como cuando tenemos “en la punta de la lengua” tal o cual nombre, solo que en mi caso con una duda.
Ciertamente, aunque la encuentre, cosa que pasa pocas veces, no se va despejar mi duda, pues luego tendré que responder a esa duda. No se, el caso es que es una locura, con responder a una duda me conformaría, pero es que, para joder más, mi mente caprichosa la eleva al cuadrado y me hace dudar sobre cual es la duda.
Pero podría ser peor. Siempre me levanto con algo en la cabeza. Por ejemplo, ayer mismo me desperté estúpido, bueno, tampoco es eso, sino con ganas de hacer una estupidez sublime, la estupidez perfecta y redonda, toda una obra de arte de la sinrazón. Así que me puse manos a la obra. Tuve muchas tentativas infructuosas; pedí en la panadería el ticket del metro, nada, muy vulgar; entré en el museo Reina Sofía con una venda en los ojos y me recorrí todas las salas dando gritos de éxtasis ante tamañas obras de arte que no podía ver; escribí un libro de poesía dedicado a “la pandereta”, del cual destacaría un poema:

¡¡¡Pandereta!!!
¡Lorca no supo cantarte!
¡Plato de cuero para morirse de hambre!
¡Circo de Pulgas!
¡Eres una puta mierda!

Pero fue imposible, cuando ya creía haber llegado a la suma estupidez, puse la tv y me convencí de que jamás llegaría al grado de genialidad de los guionistas televisivos.

Mañana creo que me despertaré convertido en un auténtico “¿Y si...?. Alguna que otra vez me ha pasado y es terrible. En cuanto pongo un pie en el suelo y me dispongo a calzarme las zapatillas me quedo petrificado y encerrado en un poderoso”¿Y si...?”, trato de vestirme y es imposible, en seguida me surge el terrible “Pero...¿Y si..?” y no salgo en todo el día de la habitación, atrapado en un brutal relativismo, en un universo de probabilidades.

Mi jefe está ya pensando en despedirme y mi familia dice que soy un haragán, un inútil. Lo que no saben los muy energúmenos es que tengo una riquísima vida interior a la que me debo, que con cada insulto me halagan, que cultivo en mi jardincito particular las flores más raras del universo, que soy un ser patético, un lerdo, un genuino idiota y me siento orgulloso de serlo.

3 comentarios

antwad -

Una cuadra llamada: "Do"... llenas de notas musicales sobre las que montarse y galopar. :-)

Tristán Fagot -

O una duda y un idiota que tienen una cuadra

antwad -

También podría ser: Un cuadrado idiota que duda.
:-)