Blogia
MUCHO DADÁ

Odio. Estar solo

Resulta que existe. El hombre existe, y la catedral también. Menuda sorpresa me llevé al enterarme de que el hombre que sale en anuncio de Aquarius, sí, ese que construye el solo una catedral, no es una invención de un publicista inspirado, sino que existe, el y la catedral, y es más, es familiar de un amigo mío. Por lo visto mucha gente sabía que era real, sonreían ante mi incredulidad quitándole importancia, como so “solo” se tratara de un pobre loco. Joder. Ojalá todos los locos fueran así, ojalá nosotros fuéramos así, ojalá la humanidad hiciera actos tan desinteresados, absurdos y maravillosos. Este hombre se merece ser santificado y no esos centenares que tuvieron alucinaciones por no comer ni masturbarse.
-------------------------------
“Nadie más que nosotros tiene el derecho de vivir, y, ellos, los hijos de puta, están destruyendo nuestro mundo”
-------------------------------
“No me gustan las personas campechanas. Si de ellas dependiera, la literatura ya habría desaparecido de la faz de la tierra”
“Odio a gran parte de la humanidad “normal”que día a día destruye mi mundo. Odio a la gente que es de una gran bondad porque nadie les ha dado la oportunidad de saber lo que es el mal y entonces elegir libremente el bien; siempre me ha parecido que este tipo de gente bondadosa son gente de una maldad extraordinaria en potencia. Los detesto.”
Enrique Vila-Matas “El mal de Montano”
-------------------------------
“Todo se ha dicho, todo se ha hecho. Oyó Dios que le decían y aun no había creado el Mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja hendida Nada. Y comenzó”
Macedonio Fernández
------------------------------
Ayer, mientras pinchaba en el bar donde trabajo de dj, me inundó una extraña sensación de bienestar, a la que le siguió una certeza. No pude reprimir un grito de felicidad. “¡Yo soy el único real, solo yo me merezco estar vivo, porque solo yo sé lo que esto significa, solo yo me siento vivo porque muchas veces me he sentido muerto ”, grité con todas mis fuerzas a esos energúmenos que bailaban. Nadie me oyó, la música estaba muy alta, si no, seguramente, me hubieran devorado como una manada de lobos que se come a otro lobo herido cuando tiene hambre. Después sentí que estaba irremediable mente solo.

5 comentarios

arturo -

ser gordo y feo es sufrir como un niño sin madre y sin vida... yo quiero morir como gordo, como me merezco..... comiendo!!!!!... y como grondona en tarlipes

Fausto CopyLeft -

No estoy de acuerdo... no estamos solos... extraños seres nos visitan... en forma de buzoneadores y correos comerciales... Dios mío... ya vienen...

Marian -

La mayoría de veces la gente me parece un espejismo exceptuando unos cuantos que de verdad me parecen algo real. Igualmente, da igual las afinidades que pueda tener con el resto de seres humanos, yo soy la única real para mí, la única que pienso y existo. Yo no estoy en tu cabeza, ni tú en la mía. La única mente que puedo realmente abarcar es la mía, por lo que es la única de la que tengo certeza absoluta. Y algún día morirá y entonces ya todo habrá acabado, será el fin del mundo.
Por cierto, ese libro de Vila-Matas...

antwad -

¿Solos? No, estamos rodeados, llenos de voces en la cabeza, ideas que no son nuestras, movimientos que nos son extraños, acompañados de mucha gente que hace muchas cosas... Como el señor de la catedral hay muuuucha gente... más de la que parece (yo diría que la gran mayoría), siempre hay alguien que lleva 40 años construyendo catedrales con papel de water, o que escribe libros o poemas, o pinta... esos son los grandes desconocidos de los Medios, PERO a ellos, ¿qué les importa? mejor. ;-)
¿Tú crees que esos que fueron santificados no comían y no se masturbaban?

odyseo -

Esa es una de las pocas certezas que podemos tener: estamos completamente solos.... siempre.